Este sorprendente descubrimiento sucedió en realidad en agosto de 2016... pero recién nos hemos enterado en estos días merced al trabajo de una expedición del Parque Nacional Ártico Ruso.
Sí, es increíble, pero fue encontrada una antigua base nazi en el territorio ártico ruso, en plena isla de Alexandra. Aparentemente, los alemanes habían construido este destacamento para conocer con más detalle el atroz clima de esa región y lograr el éxito adecuado en las misiones militares.
Este base estuvo activa entre 1943 y 1944 e intentó sacar provecho de los movimientos de las flotas aliadas (tanto soviéticas como británicas) que hacían llegar armamentos y comida a las tropas de esos países.
En el destacamento, los expedicionarios rusos se encontraron con ropas, gran cantidad de municiones, calzado, equipos para meteorología y otros objetos de importancia histórica.
En el marco de su delirio cosmogónico, los nazis sostenían que probablemente la Tierra era hueca y la entrada a sus ignotas profundidades podía efectuarse por los polos. ¿Acaso los seguidores de Hitler intentaron probar sus extravagantes teorías científicas con este destacamento perdido en el Ártico? ¿Ustedes que creen?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario