Seguramente muchos de mis queridos seguidores conocen en detalle lo que es el Manuscrito Voynich, pero, como experto en temas insólitos, quiero recordarles que este incunable fue escrito allá por el siglo XV en un idioma que, hasta ahora, nadie ha podido descifrar. Para colmo, el libro está repleto de ilustraciones extravagantes, como planas misteriosas, símbolos extraños, criaturas que parecen medusas y muchas imágenes de mujeres desnudas. El original único e inaccesible está preservado bajo 7 llaves en la Universidad de Yale.
Pues bien, tras mucha batalla un grupo editorial ha conseguido los derechos sobre el misterioso manuscrito para reproducir casi 900 ejemplares y ponerlos a la venta para intentar descifrar su contenido.
Para algunos investigadores, el Manuscrito Voynich es solo un fraude con el que han engañado a un antiguo emperador que coleccionaba objetos mágicos. Sin embargo, recientemente un grupo de especialistas afirmó que existen patrones lingüísticos en las sorprendentes páginas del libro.
¿Un fake que ha trascendido los siglos? ¿Un mensaje de civilizaciones del pasado? ¿Una bitácora extraterrestre olvidada en este planeta? ¿Ustedes que creen...?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario