sábado, 15 de octubre de 2016

Calamar Gigante: ¡Una Cría de 100 kg!


El legendario Kraken de los marinos de otros siglos siempre ha motivado la curiosidad de la humanidad. Desde hace un tiempo, los científicos han atribuido las características de ese críptido al calamar gigante, a las formidables bestias del género Architeuthis que habitan el fondo de los océanos y que suelen ocultarse hábilmente del ojo humano.

Sin embargo, por primera vez, una cría de este colosal ser de las profundidades se ha hecho visible en las cercanías del puerto de Bares, en España. Hasta ahora, este animal solo había sido retratado en vida en las costas japonesas, mientras que la evidencia de su presencia era solamente a partir de restos de ejemplares muertos o de sus huellas feroces sobre la piel de su único depredador natural, el cachalote.

El calamar gigante, todavía con vida, en el mar en Bares (foto: Javier Ondicol


De acuerdo con distintas estimaciones, sin contar los tentáculos, estos descomunales moluscos llegan a medir alrededor de los 10 metros, aunque existen crónicas de especímenes del orden de los 20 metros que pululan por los abismos de los mares. 

Si bien el "cachorro" fue fotografiado aún con vida con sus cerca de 100 kg a cuestas, el ejemplar falleció poco después. Su cuerpo estaba repleto de heridas, probablemente fruto de un atroz combate con otro calamar gigante en algún rincón de las fosas del océano.

¿Acaso un día un Kraken en pleno se dejara ver nuevamente sobre las aguas, como en los relatos de los marinos a lo largo de los siglos? ¿Ustedes que creen...?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario