sábado, 31 de diciembre de 2016

¡Un Roedor Mutante!


A través de la página de mi Fans Club en Facebook, me han llegado sorprendentes imágenes, junto con una pequeña historia que las acompañaba, para que hiciéramos un exhaustivo análisis.

Uno de mis seguidores remitió, junto a dos fotografías de un misterioso críptido, una breve reseña que decía "Dagoberto, esta criatura apareció en el jardín de nuestra casa, que está ubicada a cinco cuadras del Riachuelo. Cuando nuestro perro la vio, empezó a ladrar de manera desesperada, mientras que el gato huyó despavorido ni bien advirtió su presencia. Apenas pudimos vencer el espanto, nos dimos cuenta que se trataba de una especie de rata mutante o algo así. Lamentablemente ya estaba muerta cuando la encontramos. ¿Qué opinas?"


Siendo sincero, la primera impresión es que la horrenda monstruosidad parece un roedor exótico, nada habitual en la zona de donde se tomó la imagen. El Riachuelo es un pequeño río que forma parte de los límites de Buenos Aires, la capital de Argentina, que se distingue por su muy alto nivel de contaminación. Quizá "la bestia del Riachuelo" sea realmente una rata mutante, afectada por la polución.

Eso explicaría también el espanto sufrido por las mascotas del hogar, que consideraron que ni siquiera debían aproximarse a la criatura, acaso sabiendo que podían resultar envenenadas o intoxicadas.

Sin embargo, como en todos los casos, es necesario un detallado examen antes de sacar cualquier conclusión. En el estudio de la imagen, pude rápidamente advertir que no se trataba de un montaje digital, por lo cual acaso la Bestia del Riachuelo sea real.... pero, por otro lado, no se distinguen con claridad ojos, orejas u otros órganos sensoriales típicos de un animal.

No dudamos de que se requieren más estudios, pero... ¿tal vez se trata tan solo de una pareidolia, una falsa alarma de un seguidor preocupado? ¿O quizá una nueva y monstruosa especie, fruto de la contaminación, ha comenzado su lenta invasión y conquista de nuestro mundo?

¿Ustedes que creen...?

miércoles, 28 de diciembre de 2016

¡Un Cementerio Colgante!


Los cementerios existen desde tiempos inmemoriales, cuando la civilización humana comentó a dar sepultura a sus muertos. Algunas de estas estructuras se han convertido en verdaderos símbolos culturales e incluso en ciertos casos siguen plagados de misterios sin respuestas.

Sin embargo, pocos camposantos de nuestro planeta resultan tan particulares como los cementerios colgantes de la ciudad de Sagada, en Filipinas. Allí, es habitual que las personas cuelguen los féretros de sus fallecidos a los costados de los pavorosos acantilados que se precipitan hacia el océano.

Esta misteriosa tradición data de miles de años y, según mi querido colega malayo Nomanyo Nimedio, se caracteriza porque los ataúdes son armados con una única pieza de madera. Ya sea colgando desde los bordes hostiles de los acantilados o bien asentados sobre algunas formaciones rocosas de origen natural.




En realidad, esta costumbre también se ha descrito en China, como parte de las tradiciones del pueblo Bo del sudeste del gigante asiático, pero son particularmente llamativas en las Filipinas. Conversando con Nomanyo, me ha señalado que la leyenda afirma que los féretros colgantes pueden evitar que los cuerpos sean presas de animales salvajes, además de permitir la bendición eterna de las almas.

¿Se trata simplemente de una oscura tradición que parece perdida en los anales del tiempo? ¿O es un notable adaptación de aquellos pueblos para preservar sus valores históricos?

¿Ustedes que creen...?

lunes, 26 de diciembre de 2016

¿Un Híbrido de Cerdo y Elefante?


En la ciudad de Pergamino, situada en Argentina, una cerda dio a luz a una misteriosa criatura, en parte puerco y en parte elefante, lo que causó una conmoción sin precedentes en aquella localidad.

Sí, tal cual lo están leyendo, el extraño híbrido, que tristemente nació muerto, provocó una honda preocupación entre los lugareños, quienes rápidamente adjudicaron el surgimiento de tamaño monstruo al uso masivo de agroquímicos destinados a los cultivos.

Esa región de la Argentina produce cantidades colosales de distintos productos, en especial de soja, y suelen utilizarse en forma irregular, lo que podría haber inducido las necesarias mutaciones o fenómenos tóxicos para que el "chanchofante", como lo bautizaron, aterrara con su aparición a los pergaminenses.

De todos modos, fueron consultados distintos especialistas en biotecnología, como el reconocido Dr. Salamone, quien puso en duda la veracidad de este fenómeno y, con la correcta cautela, prefirió afirmar que se requiere más estudio sobre las malformaciones del ejemplar y la participación probable de los agrotóxicos.

En coincidencia, cuando un destacado medio radial me entrevistó al respecto, les señalé que es improbable que la historia del "chanchofante" sea real. 

En mi enorme experiencia, las malformaciones congénitas de los mamíferos suelen no resultar tan simétricas como las que se ven en la fotografía. Tampoco es común que sean tan detalladas y perfectas como las del presunto ejemplar, en el que se observa una trompa perfecta y armoniosa. En mi opinión, se trata de un fake creado con alguno de los maravillosos programas de edición de imágenes tan populares en el día de hoy.

¿Tal vez estamos ante el nacimiento de una nueva criatura, un error evolutivo fruto del accionar humano? ¿Simplemente un nuevo hoax ha llegado para tener sus cinco minutos de fama?

¿Ustedes que creen?


jueves, 22 de diciembre de 2016

¿Restos de un Monstruo Marino?


Desde tiempos inmemoriales, las profundidades del océano han sido el origen de numerosos mitos acerca de monstruos dispuestos a devorar a cualquier incauto que se atreviera a adentrarse en su territorio. Por solo mencionar a algunos, el temible kraken y las inquietantes sirenas han estado en la mente de los seres humanos por siglos y siglos.

Permítanme relatar un evento que guardaba en mis archivos, que seguramente no dejará de sorprenderlos... allá por 2014, Lisa y Peter Worthington, un matrimonio británico de North Somerset, paseaba con sus niños y su mascota por la playa. El perro se acercó presuroso hacia algo que le llamó la atención, allí, junto al mar. 

Enorme fue la sorpresa cuando frente a la familia apareció el esqueleto de una criatura misteriosa, de unos 70 centímetros de largo. La hedionda osamenta le recordó a un plesiosaurio a uno de los niños, acaso un ejemplar pequeño, un cachorro tal vez. Entusiasmado, le pidió a sus padres llevarse el esqueleto a su casa, para mostrárselo a sus amigos.

A regañadientes e incómodos por el horrendo olor, sus padres accedieron a guardar los huesos en una gran bolsa de plástico. En pocos días, habían subido fotos a Facebook, generando una catarata de especulaciones acerca del origen del extravagante monstruo marino. Mientras que para algunos escépticos se trataba solamente de un pez, para otras personas el esqueleto era la fiel prueba de que los dinosaurios aún existen en nuestro planeta.

Recuerdo que para ese entonces me encontraba allí, en Gran Bretaña, invitado para brindar una serie de conferencias, por lo cual tomé conocimiento del caso y prontamente fui consultado por mi opinión. Tuve oportunidad de acercarme para ver el material con mis propios ojos. Si bien el olor era francamente insoportable, logré analizar los despojos en persona y dar mi opinión.


© Hans Hillewaert, CC BY-SA 4.0, https://goo.gl/B6SNcy 

A mi juicio, el esqueleto de North Somerset era tan sólo el cadáver descompuesto de una raya, aquella que los ingleses llaman thornback ray, con su larga y peligrosa cola asemejándose al cuello de una bestia de tiempos jurásicos.

Aunque mi opinión privó y muchos me dieron la razón, los Worthington y muchos lugareños aún postulan que se trata de los restos de un pichón de plesiosaurio, cuyos padres y congéneres todavía se encontrarían por aquellas aguas.

¿Acaso este esqueleto es una prueba inadvertida de la presencia de monstruos prehistóricos entre nosotros? ¿O bien, y valga el juego de palabras, esto es solamente "pescado podrido"?

¿Ustedes que creen...?



lunes, 19 de diciembre de 2016

¿Un Cementerio de Alienígenas?


Allá por 1927, el reconocido investigador peruano Julio Tello efectuó una serie de excavaciones en la península de Paracas cuando se encontró con un cementerio antiguo, de al menos 2000 años, en cuyo interior se topó con varios centenares de momias en posición sentada.

Sin embargo, la sorpresa del Dr. Tello fue notable cuando advirtió el extraño aspecto de esos cuerpos preservados por la aridez y los siglos... ya que realmente no parecían humanos.

Era claramente desconcertante el aspecto de sus cráneos, alargados y extensos como para contener un cerebro de un tamaño muy superior al de cualquier habitante de este planeta.

Cuando los científicos convencionales dieron su punto de vista, de inmediato relacionaron los pavorosos restos óseos con las prácticas culturales de muchos pueblos que alargan el cráneo mediante vendajes practicados desde la más tierna infancia.


No obstante, con los actuales conocimientos técnicos, fue posible tomar algunas muestras de ADN de los cráneos. De acuerdo con el 
investigador Brien Foerster, el ADN investigado en esos estudios no es coincidente con ningún grupo humano local, sino que se asemejan a la de individuos de la Mesopotamia.

Cuando de un prestigioso medio internacional me consultaron al respecto, les ofrecí mi humilde pero idónea opinión: resulta que el buen Brien, además de no contar con los permisos necesarios para la investigación, no hizo más que ratificar que el ADN mitocondrial de estas calaveras es sin dudas humano, por lo cual la hipótesis alienígena parece descartarse.

¿Nos encontramos ante un misterio no resuelto pero que podría ser explicado con sencillez? ¿O acaso los restos que se preservan en el Museo de Paracas corresponden a un camposanto de visitantes de otros mundos?

¿Ustedes que creen...?

jueves, 15 de diciembre de 2016

¿¡La Estrella de la Muerte es Real!?


¿Quién no recuerda esa formidable arma del tamaño de una luna, la temible Estrella de la Muerte, con lo cual el Imperio aterraba a los rebeldes en la saga de Star Wars? Pues bien, en los cielos de Fujisawa, en Japón, muchas personas aseguran haber visto a la colosal Death Star.

Una misteriosa formación de nubes surgida repentinamente en el firmamento llamó la atención de gran cantidad de observadores, formando una esfera casi perfecta y de apariencia artificial. Al mismo tiempo, varios testigos aseguraron haberse topado con aterrizajes de extraños objetos voladores.

Numerosos investigadores del fenómeno OVNI han sugerido que los visitantes de otros mundos prefieren mantenerse ocultos y, por lo tanto, han desarrollado la tecnología necesaria para generar nubes que los preservan de nuestra mirada. A diferencia de las nubes naturales, que cambian de apariencia de forma permanente, estos camuflajes alienígenas mantienen su formato de manera sostenida a lo largo de las horas.

No obstante, algunos meteorólogos señalan que se trata de un mero fenómeno natural, una sorprendente maravilla de la naturaleza que simplemente nos confunde. Incluso mi reconocido adversario, el investigador nipón Takara Lazukar, no vaciló en aclarar que ni siquiera valía la pena investigar el hecho.

¿Acaso George Lucas contaba con información privilegiada y la adelantó en la saga de Star Wars? ¿O simplemente este suceso es una pareidolia, un sutil confusión entre nuestros deseos y la realidad?

¿Ustedes que creen...? 

martes, 13 de diciembre de 2016

¡Estalla una Cloaca y Destruye un Vehículo!


Recuerdo que, en una ocasión, uno de mis grandes maestros, el profesor español Zacarías Flores del Campo, me decía que hay un hecho insólito en cada esquina, solo esperando para ser descubierto.


Sin dudas, esto se ha plasmado en la más absoluta realidad en este conductor, que recorría una avenida de San Petersburgo, una de las grandes ciudades de Rusia. En forma completamente inesperada, se produjo el estallido de una cloaca y enormes cantidades de aguas servidas cayeron sobre su vehículo, incluso rompiendo el parabrisas.

Aquí podemos observar el impactante vídeo




Esta horrorosa sorpresa no solamente hizo trizas el auto del pobre conductor, sino que contaminó de modo pestilente a varias cuadras a la redonda, según señalaron los impactados habitantes del lugar.


Mi colaboradora y antigua discípula de origen ruso, Zinnada Keaser, me reveló al conversar sobre este hecho nauseabundo que no era la primera vez que ocurría algo semejante. Por el contrario, medios del extranjero ya habían hecho énfasis en estos extraños sucesos en su patria.

¿Se trató tan solo de un apestoso error humano? ¿O acaso se trata de pruebas de guerra química o bacteriológica, camufladas como una desagradable equivocación o descuido? ¿Tal vez vale la pena plantearse una conspiración subyacente?

¿Ustedes que creen...?

domingo, 11 de diciembre de 2016

¿Alienígenas Robando Energía Solar?


¿Piratas del espacio exterior? Créase a no, esta sorprendente teoría ha surgido a partir del reconocimiento de imágenes de rayos surgiendo desde nuestro sol que se dirigen a un objeto misterioso, según se observa en algunas fotografías de la propia NASA.

Algunos colegas, como Scott Waring o el equipo del canal Streetcap1 han propuesto que una gigantesca nave espacial se encuentra circundando al astro rey para extraer energía desde allí mediante haces de plasma. De esta manera, creen que utilizan esa energía con el fin de recargar "combustible" para luego escapar a gran velocidad con otro destino.

De acuerdo con Scott, es posible reconocer enormes naves espaciales circundando al sol en diversas fotografías emitidas por la propia nasa. 


A esto se agrega, en palabras del propio colegas en una charla telefónica, que hace ya un tiempo algunos investigadores rusos señalaron haber identificado varios centenares de OVNIs en la vecindad de nuestro sol, algunos del tamaño de una luna o un planeta entero.

Una versión parecida me brindó mi antigua discípula de aquel país, Zinnada Keaser, quien me confirmó que entre los ufólogos rusos es un hecho reconocido que las naves alienígenas se reaprovisionan con energía solar antes de seguir su curso. 

Sorprendido por estas afirmaciones, volví a mi colosal archivo, en el cual, en efecto, había ya varios reportes, (¡entre ellos el de la tesis de graduación de la propia Zinnada como experta en temas insólitos!), en los que se proponía esta teoría.

Por supuesto, algunos científicos más convencionales creen que los rayos que proceden del sol son en realidad proyecciones de masa de la corona estelar, motivados por el campo magnético y la materia en estado de plasma que rodea a nuestra querida estrella.

¿Acaso somos simples víctimas de la piratería de seres extraños que roban nuestra energía solar? ¿Se trata de una monumental conspiración con cómplices entre nuestros líderes? ¿Tal vez es solo una ilusión en la cual una inusual tormenta solar no hace más que confundirnos?

¿Ustedes que creen...?  

viernes, 9 de diciembre de 2016

Una Niña... ¡Con Un Hormiguero Viviendo en su Cabeza!


Sí, así de extraño como suena... la pequeña Shreya D., una niña de solo 12 años, tiene una colonia completa de estos pavorosos insectos habitando dentro de su cabeza.

Pocos meses antes del hallazgo, Shreya, quien vive en Deesa, una ciudad del estado indio de Guyarat, le contó a sus padres que sentía molestias vagas, así como picazón y enrojecimiento en las orejas. Preocupados, decidieron acercarse al hospital, donde el médico la examinó; al observar los oídos con el instrumental apropiado, llamaba la atención la presencia de algunas hormigas muertas, algunas de ellas de buen tamaño.

Pero el espanto de los padres y del galeno no concluyó allí, ya que, tras remover esos restos, una fila de hormigas vivitas y coleando surgieron de las profundidades del conducto auditivo, incluso intentando luchar por su vida contra la pinza temblorosa del médico.

A partir de entonces, desde los oídos de la pobre Shreya salen de paseo todos los días unos 10 o 12 insectos, lo que ha motivado que los compañeros de la escuela bauticen a la pequeña como "la reina de las hormigas". Más allá del acoso escolar, la niña afirma hoy día que solo percibe la sensación de algo moviéndose en su cabeza, sin mayor molestia.

El caso llegó a oídos (valga el juego de palabras) de la comunidad científica local, en especial después de que al menos mil ejemplares de estos incansables artrópodos hayan sido removidos en distintas visitas al hospital. 

El jefe del equipo de Otorrinolaringología del hospital central de Guyarat, a quien consultaron en calidad de especialista, no dudó en afirmar que todos los estudios, incluyendo una resonancia de cerebro, son asombrosamente normales. Además, ni sus padres ni sus hermanos están afectados.

Según mis archivos, hay casos documentados de insectos y otras alimañas creciendo en los oídos del prójimo... pero nunca se había observado una colonia entera de estas sabandijas infestando la cabeza de un ser humano. ¿Estamos ante una espantosa dolencia inexplicable por la ciencia moderna? ¿O tal vez, como me sugirió mi colega de Oriente Medio, el licenciado Muimalh Ali Ento, se trate de una mutación, con la cual los insectos están dispuestos a gobernar la Tierra?

¿Ustedes que creen...?

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Estaba Borracho... ¡Y se Atropelló a Sí Mismo!


En uno de los hechos más inverosímiles ocurridos al volante, un individuo llamado William Edwards, bajo los efectos del alcohol, vivió la increíble aventura de... ¡atropellarse a sí mismo!

En efecto, William se encontraba absolutamente ebrio cuando salió en plena madrugada de un club nocturno en la ciudad de Orlando, en los Estados Unidos. El personal de seguridad intentó convencerlo de que no estaba en condiciones de conducir, pero el joven hizo caso omiso a la advertencia y se introdujo sin dudarlo en su camioneta.

Sin embargo, al salir manejando a tontas y locas del estacionamiento del local, la puerta del conductor se abrió y William cayó por debajo de su propio vehículo, por lo cual fue atropellado a nivel de las piernas con las ruedas traseras. La camioneta, absolutamente fuera de control, terminó estrellada contra la puerta de una vivienda vecina e hiriendo a la dueña del lugar.

Si bien el joven beodo huyó raudamente del lugar, se había olvidado su licencia de conducir en el club nocturno, por lo cual las autoridades no tardaron en localizarlo y ponerlo bajo arresto.

En mis exhaustivos archivos, no logré encontrar ningún ejemplo similar... ¿tal vez es solo un caso aislado? ¿Acaso se trata de un episodio para ser incorporado como el primer ejemplo de alguien que se embiste a sí mismo con su vehículo?

¿Ustedes que creen...?

lunes, 5 de diciembre de 2016

Un Barco Fantasma... ¡y Una Momia como Capitán!


A unas 50 millas de las costas de Filipinas, un barco fantasma surgió de entre las aguas... dirigido por un capitán momificado.

Aunque les parezca imposible, este hecho absolutamente escalofriante ocurrió en Surigao del Sur, en aquella nación del Asia, cuando dos pescadores locales reconocieron una pequeña embarcación flotando con rumbo incierto en las turbulentas aguas del océano.

El navío, llamado Sayo, estaba "conducido" por Fritz Bajorat, un aventurero de origen alemán, quien se había reportado por última vez en 2009 del otro lado del mundo, en Mallorca. Su cuerpo momificado parecía tratar de realizar una llamada de radio, acaso en un desesperado intento por contactar ayuda antes de morir.

Los dos pescadores informaron de la presencia del "barco fantasma" y subieron a la embarcación, donde se encontraron con el capitán momificado, junto a álbumes de fotos, algunas prendas de vestir y una cuantas latas de comida dispersas por doquier. La documentación a bordo permitió identificar al fallecido Fritz.

Como pueden imaginarse, no tardé en consultar con mi querido colega y amigo de origen malayo, Nomanyo Nimedio, quien me señaló que los vientos secos del océano, las elevadas temperaturas locales y el aire salino pudieron sin dudas preservar a la momia del capitán durante años.

Si bien las teorías más aceptadas aseguran que el aventurero murió de un probable ataque cardíaco, algunos lugareños nos manifestaron que no es la primera vez que un navío fantasma surca esas aguas llenas de misterio.

¿Tal vez ha sido solo el resultado de un infortunio del destino? ¿O acaso una terrible maldición o un hechizo de los mares facilitó que la momia condujera su barco sin naufragar por meses y meses para aterrar a los demás marinos?

¿Ustedes que creen...?

sábado, 3 de diciembre de 2016

¿Dinosaurios en Marte?


Entre otros hallazgos sorprendentes, el fantástico Curiosity Rover que recorre y explora la superficie de Marte ha tomado una imagen de lo que parece... un fósil de un dinosaurio.

Ha sido mi querido colega Scott Waring quien dio a conocer la formidable imagen que impresiona una bestia prehistórica que quizá alguna vez recorrió las planicies del planeta rojo.


Como sabemos, Scott escribe habitualmente sus hallazgos en su portal, en donde además ha sugerido muchas formas de vida similares a las que poblaron y pueblan la Tierra también han vivido en Marte, por lo cual este hallazgo no debería llamar la atención. Incluso él y su equipo se encargaron de etiquetar prolijamente la fotografía, buscando reconocer estructuras como los dientes y hasta la cavidad nasal.


Sin embargo, con total respeto hacia mi estimadísimo colega, debo admitir que en esta ocasión tengo una opinión diferente. De hecho, tras analizar con sumo detalle y profunda confrontación con mis archivos, tengo dos teorías distintas a las de Scott.

Por un lado, creo que puede tratarse de la cabeza de un equino, acaso un antiguo caballo marciano, un burro u otra bestia similar, en especial por la particular forma del "cráneo". Los muchachos de Paranormal Crucible parecen creen lo mismo.




Por otra parte, mi segunda hipótesis (para serles honesto, la que creo más correcta) es que se trata de un caso de pareidolia y, en realidad, la imagen no es más que un brutal cascote que, por sus características, nos remeda a una forma que nuestra mente reconoce e identifica.

¿Quizá Scott tiene la razón y el planeta rojo ha sido alguna vez un bello vergel poblado de criaturas? ¿Tal vez soy yo quien está en lo cierto, y simplemente una ilusión óptica nos impide admitir la verdad?

¿Ustedes que creen...?

jueves, 1 de diciembre de 2016

La Dejaron en el Altar... ¡Y se Casó con su Perro!


En pleno día de su casamiento, esta novia, psicóloga de profesión, fue abandonada en el propio altar por su novio... ¡pero tomó una insólita decisión que haría temblar al mismísimo Freud!

En efecto, en la ciudad de San Lorenzo (Santa Fe, Argentina) la joven no vacilo en demostrar que, de un modo u otro, estaba dispuesta a casarse en aquella jornada. 


La pareja tenía agendada la ceremonia desde hacía ya varios meses, pero distintos roces fueron en aumento a lo largo de los días previos, al punto tal que el prometido decidió finalmente no presentarse al momento cumbre.

Si bien el muchacho avisó a todas sus amistades y familiares que la boda no se llevaría a cabo, la comunidad local y el propio ex novio se llenaron de asombro cuando advirtieron que la fiesta se había realizado y que el candidato había sido reemplazado por... el perro.


En las imágenes del evento, la pequeña sabandija, vestida de gala, aparece como bizarro compañero contrayendo "nupcias" con la joven psicóloga, en un verdadero caso de evaluación para el inconsciente, las obsesiones y demás conceptos propios del psicoanálisis.

¿Acaso el reemplazo del novio por el pequeño cuadrúpedo es un símbolo de la sustitución por alguien realmente fiel? ¿Quizá se trató tal sólo de una forma de burlar al prometido, de cuya lealtad la joven sospechaba?

¿Ustedes que creen...?