La gran espada (odachi) de Norimitsu es un arma formidable, creada allá por 1447 por el guerrero del mismo nombre.
El buen Ko-Osafune Norimitsu fue un enigmático samurai del siglo XV, quien parece haber forjado esta obra de arte de casi cuatro metros de largo y 14,5 kilogramos con una destreza admirable para los medios técnicos de su tiempo. La fabulosa hoja fue forjada en una sola pieza y no está integrada por componentes separados, lo cual agrega aún más misterio a los hechos.
Por otra parte, cuesta imaginar aún al más prodigioso de los guerreros manipulando un arma de semejante tamaño. Es cierto que, en pleno combate sin armas de fuego, la Norimitsu Odachi podría despedazar a un eventual contrincante con un solo golpe, pero la espada es por sí misma más larga que la altura de cualquier ser humano. Esta maravilla se encuentra en la actualidad en la prefectura de Okayama, específicamente en Kibitsu Jinja.
Algunos especialistas han sugerido que el arma sólo fue creada con fines ceremoniales. No obstante, la duda que surge de modo inmediato es... ¿acaso guerreros de enormes proporciones estaban repartidos entre los hombres de su tiempo? ¿Verdaderos gigantes existían aún sobre la tierra, específicamente en tierras japonesas, en el momento en que la odachi fue elaborada? ¿Tal vez Norimitsu y su linaje, perdido en los vagos recuerdos que nos han llegado de aquellos tiempos, era un ser fuera de lo normal, con proporciones épicas, capaz de manipular sin dificultades su extraordinaria invención?
¿Ustedes que creen...?

No hay comentarios.:
Publicar un comentario