lunes, 14 de noviembre de 2016

Recibió por Error Millones de Euros... ¡Los Gastó en Ropa!


Sí, esa es la colosal suma que por un insólito error del WestPac, un conocido banco australiano, la joven universitaria malaya Christiane Jianxin Lee recibió en su cuenta corriente.

Christiane estudiaba ingeniería química en la Universidad de Sidney cuando, por algún vericueto misterioso de la informática, aparecieron acreditados a su nombre poco menos de cinco millones de dólares australianos, algo así como un millón y medio de euros.



A partir de allí, la joven había empezado a vivir en un lujo inusitado y nunca antes pensado, disfrutando de hoteles de cinco estrellas, adquiriendo ropa de marcas inaccesibles y otras aventuras inauditas, con el fragor y el desenfreno propios de sus escasos 21 años.

Si bien escasos medios de América Latina alertaron en un principio de este tema, fue mi querido amigo malayo Nomanyo Nimedio quien me alertó del tema en un oportuno llamado. Según mi colega, Christiane renovó su pasaporte asiático para regresar a su país cuando advirtió que el banco reconoció movimientos fuera de lo común en esa cuenta. De todos modos, la muchacha no consiguió escapar y fue detenida por las fuerzas del orden en el aeropuerto, antes de huir a Malasia.

Los federales no escucharon sus ruegos y actualmente la joven, aunque permanece en libertad, debió comparecer ante la justicia australiana y demostrar su permanencia en aquel país concurriendo a la policía dos veces al día. Finalmente, los tribunales optaron por mantenerla bajo arresto en el Villawood Immigration Detention Centre. 



Pese a que Christiane insiste en demostrar su inocencia, Nomanyo Nimedio cree que, en confabulación con otros paisanos suyos en la tierra de los canguros, la muchacha habría logrado hackear su acceso al banco y así obtener esa suma inconmensurable sin alertar a los sistemas de control.

¿Ustedes que creen...?




No hay comentarios.:

Publicar un comentario