martes, 1 de noviembre de 2016

Un Robot... ¡Qué Devora Organismos Vivos!


La conocida investigadora en robótica, mi vieja amiga Hemma Philamore, desarrolló junto con un equipo de ingenieros de la Universidad de Bristol un nuevo robot... que se alimenta de seres vivos.

Esta aterradora creación fue elaborada con materiales blandos y cuenta con sendas aperturas en cada uno de sus extremos, una de ellas actuando como una boca para absorber sus alimentos y la otra para excretar sus desechos.


Según expresaron Hemma y su equipo al portal New Scientist, la boca de este verdadero Frankestein fue fabricada con polímeros blandos, preparados para absorber organismos vivos. Su intestino artificial fue poblado intencionalmente con centenares de millones de microorganismos capaces de descomponer a las "víctimas" y convertirlas en energía eléctrica para alimentar al robot.

Como este bot puede alimentarse de continuo, podría moverse por las aguas en forma absolutamente indefinida; si a esto le agregamos que el consumo energético es reducido al tratarse de materiales blandos, el autómata es ideal para moverse por entornos inhóspitos. Sus creadores lo imaginan realizando tareas de rescate ante atentados nucleares o removiendo basura acumulada en las profundidades de ríos y océanos.

Sin embargo, algunos de los miembros del equipo me han comentado en estricto off the record que temen que su extravagante creación termine en manos peligrosas y sea capaz de encarar misiones militares, devorando todo a su paso... incluidos civiles.

¿Ustedes que creen...?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario