La idea de que visitantes de otros mundos llegaron a nuestro planeta en tiempos remotos es común entre los investigadores del fenómeno ovni. Se ha sugerido que muchas obras de arte antiguas representan a alienígenas, naves espaciales y encuentros cercanos incluso en la prehistoria.
![]() |
| ¿Visitantes en Tiempos Remotos? |
Sin dudas, uno de los casos más impactantes es la imagen de un astronauta que puede distinguirse en la Catedral Nueva de Salamanca, en España, que se terminó de construir en el siglo XVIII. En la llamada Puerta de Ramos que se levanta como parte de esta bellísima iglesia, se reconoce la característica silueta de un cosmonauta, absolutamente anacrónica para los tiempos en que el templo fue construido.
No obstante, pese a que muchos seguidores nos pidieron una opinión al respecto, debemos señalar que el astronauta de la Catedral de Salamanca es simplemente un agregado realizado durante la década de 1990, con motivo de la restauración de la Puerta de Ramos, que había sufrido un gran deterioro. Por tradición, cada restauración implica la incorporación de un elemento de tiempos modernos, para lo cual, en este caso, fue elegido un astronauta.
![]() |
| El Astronauta de Salamanca (Fuente: Atlas Obscura) |
Esta singular adición a la catedral sufrió lamentablemente un ataque en 2010, por lo cual la imagen perdió parte de un brazo y del rostro, que sin dudas serán motivo de una futura reparación.
¿Simplemente nos encontramos ante una desilusión para el mundo de los ufólogos? ¿O acaso esta "historia oficial" busca ocultar misterios reservados para unos pocos privilegiados?
¿Ustedes que creen...?


No hay comentarios.:
Publicar un comentario