martes, 18 de abril de 2017

¿Extraterrestres Interrumpieron un Partido de Fútbol?


Allá por 1954, las crónicas deportivas describieron un evento absolutamente sorprendente que enmudeció a los miles de asistentes del conocido estadio Artemi Franchi de Florencia (Italia), cuando un partido de fútbol fue interrumpido por una flotilla de platillos voladores.

El hecho marcó un verdadero "antes y después" en la ufología europea, ya que la gran cantidad de testigos lo posiciona como un avistamiento poco común.

Fuente: BBC 

El 27 de octubre de aquel año, el encuentro entre el reconocido Fiorentina y su entonces rival Pistoiese se encontraba en el entretiempo, cuando el público fue deslumbrado por objetos de forma alargada que comenzaron a ubicarse en el firmamento, justo por encima de la cancha. Uno a uno, numerosas "naves" se agregaron al espectáculo, que se había trasladado del campo de juego hacia el cielo.

Fuente: BBC

Ardico Magnini, jugador de Fiorentina e integrante del plantel italiano que disputó la Copa Mundial de 1954, afirmó que nunca había presenciado nada similar. El árbitro decidió suspender el partido, ya que, además de la sorpresa inusual que procedía desde la altura, una sustancia de aspecto viscoso y brillante empezó a cubrir a las personas que presenciaban el encuentro. No obstante, ese material, que los testigos describían como semejante a las telas de araña, se desintegraba con el solo hecho de tocarlo, sin dejar un solo rastro.

Imagen: Pinterest

Se ha sugerido que el material era realmente de origen arácnido, ya que se trataba de la época habitual en que esos animales se desplazan a lo largo de grandes distancias suspendidos en sus telas. Sin embargo, parece imposible no asociar esa sustancia misteriosa con la oleada de artefactos voladores que ocurrió simultáneamente.

¿Acaso se trató de un simple evento de alucinación colectiva, fruto de los rumores sobre visitantes de otros mundos que circulaban por entonces? ¿O tal vez el episodio consistió en el avistamiento más fabuloso de todos los tiempos, con numerosos testigos y reportes periodísticos?

¿Ustedes que creen...?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario