Existe un gran debate acerca de la posibilidad de visitas extraterrestres en el remoto pasado de la humanidad. Se especula que algunas de las antiguas civilizaciones dispersas por los continentes han tenido contacto con visitantes alienígenas en los albores de la historia. Sin embargo, los ufólogos no se ponen de acuerdo en cuanto al posible primer avistamiento informado por la cultura occidental.
Junto con otros expertos en el área, como mi querido amigo Muimmal Ali Ento, hemos sugerido que la descripción más antigua de este fenómeno para nuestra civilización se corresponde con el texto Liber Prodigiorum, un maravilloso texto redactado por Iulius Obsequens en tiempos romanos.
![]() |
| Liber Prodigiurum (Edición Renacentista) |
El buen Iulius recopiló en su libro numerosas anécdotas de la historia de Roma de los siglos II y I antes de Cristo, entre las cuales sobresale una sorprendente descripción de lo que parece efectivamente un encuentro cercano del primer tipo. Según una versión del libro impresa muchos siglos después, en tiempos del Renacimiento, se manifestó en la capital del Imperio "algo así como una especie de arma de oro, que se levantó con gran ruido desde la tierra y se disparó hacia los cielos"
La imagen de una nave despegando desde una base y dirigiéndose hacia el espacio rápidamente surge en nuestras mentes al leer esa frase y nos permite suponer que, acaso, ya en tiempos de la civilización romana algunos seres inteligentes de otros mundos estaban visitando nuestro planeta.
![]() |
| La misma imagen, con detalles destacados (Fuente: Biblioteca Pléyades) |
¿Tal vez se trata solo de la febril imaginación de un cronista que buscaba pasar a la historia? ¿O, muy por el contrario, el amigo Iulius fue el verdadero primer ufólogo de Occidente?
¿Ustedes qué creen...?


No hay comentarios.:
Publicar un comentario