La misteriosa enfermedad del sueño que abruma a varias pequeñas ciudades de Kazajistán se considera una de las más sorprendentes plagas de la actualidad y desvela tanto a hombres de ciencias como a los expertos en temas insólitos.
Ocurre que, desde la primavera de 2013, en algunos poblados de ese país, niños y adultos han caído presa de un sueño abrupto y profundo, en ocasiones de varios días de duración. Al despertar, además de la profunda falta de memoria, muchos de ellos describen debilidad, dolor de cabeza y otras molestias. Según los testigos presenciales, algunas víctimas aún semidormidas pueden caminar unos pocos pasos, para caer nuevamente en un devastador sueño durante horas y luego despertarse sin recordar nada.
En el caso de los niños, muchos fueron afectados en plena aula y reportaron pesadillas horrorosas. Sorprendentemente, las mascotas también formaron parte de la crisis, con sueño prolongado y conductas agresivas y misteriosas al despertar.
![]() |
| Imagen: Daily Mail |
Vale recordar que esa inmensa nación de Asia Central fue un campo de prueba de tecnología nuclear en tiempos soviéticos, por lo cual desde un primer momento se pensó que las radiaciones eran la causa de este extraño fenómeno. El pueblo fantasma de Krasnogorsk, situado junto a viejas minas de uranio y vecino a las ciudades afectadas por la plaga del sueño, fue evaluado repetidas veces, pero sus niveles de radiactividad no alcanzaban a explicar lo que ocurría con la población.
Además de proponer a la psicosis masiva y a un experimento de seres del espacio exterior como opciones para explicar los extraños sucesos, un grupo de científicos ha sugerido que las minas cerradas permitían una elevada concentración de monóxido de carbono, con reducción acompañante del oxígeno ambiental... lo cual daría como resultado final a la enfermedad del sueño.
¿La evacuación de las ciudades, ya en marcha, es la solución a esta misteriosa afección? ¿O, por el contrario, la población ha sido víctima de experimentación de nuevas armas biológicas?
¿Ustedes que creen...?



No hay comentarios.:
Publicar un comentario