jueves, 27 de abril de 2017

¡La #Momia con Botas Modernas! #Ooparts


Si bien la extrañísima momia de Altai fue descubierta allá por 2016, algunos de los investigadores han sugerido que la joven dama era en realidad... una viajera en el tiempo.

En efecto, la mujer momificada fue hallada en las frías alturas de Mongolia y su antigüedad se ha estimado en cerca de mil años. Además de las prendas necesarias para protegerse de las glaciales temperaturas de la región, la dama llevaba puesta al momento de su muerte un calzado muy particular.

Cubriendo sus pies, una par de botas con rayas rojas y negras, rematadas en una hebilla de metal, llaman indefectiblemente a pensar en una conocida marca moderna, por lo cual las especulaciones con una travesía desde nuestros días al remoto pasado surgen como sospecha fundada.



Sin embargo, el director del Centro de Patrimonio Cultural de Mongolia piensa simplemente que el llamativo diseño de las botas es objeto de mayor análisis, aunque no niega que se trate de algo demasiado "moderno" para el siglo X, en el cual la dama viviera. Sin embargo, con rigor científico, considera que debe avanzarse en la investigación.



Este verdadero "oopart" (nombre que se brinda a los objetos ubicados fuera de su tiempo) no hace más que alentar múltiples ideas conspirativas. ¿Acaso la joven dama, que encontró la muerte por un traumatismo facial, era una viajera en el tiempo que quedó atrapada en la remota Edad Media? ¿O tal vez una simple coincidencia motiva sospechas infundadas?

¿Ustedes que creen...? 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario