Para muchas personas, una de las experiencias más traumáticas y hasta aterradoras es la visita al dentista. A pesar de ello, decenas de abnegados odontólogos intentan día a día barrer con los mitos relacionados con su profesión y, por ende, no están exentos de la aparición de hechos increíbles. Como bien recordaba mi maestro, el profesor Zacarías Flores del Campo: "hay un tema insólito en cada esquina, esperando para ser descubierto."
Así, en la antigua Staffordshire, un dentista ha logrado instalar en el cielo raso de su consultorio una figura del clásico juego "Buscando a Wally", justo por debajo del nivel del asiento del paciente. El objetivo de la técnica es lograr que el apesadumbrado sujeto que espera sufrir de modo atroz logre en cambio relajarse, mientras intenta localizar al buen Wally en medio del caos.
![]() |
| Imagen: Mirror (UK) |
Cuando este recurso insólito fue revelado en la red social Reddit por uno de sus usuarios, muchas otras personas destacaron que la técnica se había difundido con anterioridad en el Reino Unido, incluyendo otros consultorios odontológicos en Londres o en Escocia.
![]() |
| Imagen: Mirror (UK) |
Este ingenioso método permite al menos distraer la atención de los pacientes, en especial de los más temerosos, para evitar que el ruido feroz del torno o el temor ancestral a los instrumentos del dentista impida a los profesionales lograr su noble misión.
¿Tal vez se trate de un simple truco previsto para la ocasión? ¿O acaso este interesante artilugio puede difundirse y convertirse en un nuevo instrumento universal para combatir el terror al dentista?
¿Ustedes que creen...?



No hay comentarios.:
Publicar un comentario