miércoles, 15 de marzo de 2017

¿Estados Unidos Nunca Fue a la #Luna? #China


Una de las mayores teorías conspirativas de la modernidad asegura que el hombre jamás ha pisado la luna. Numerosos investigadores postulan que el Programa Apolo ha sido en realidad una gran patraña y que las escenas grabadas en nuestros ojos de los astronautas recorriendo el suelo lunar son solo un formidable montaje filmado en los estudios de Hollywood.

Imagen de la Apolo 16 (Noticias Dot)

A los argumentos ya presentado por los teóricos de la conspiración se agregan ahora los resultados de la sonda Chang'e 3, parte del programa espacial chino no tripulado. Esta sonda robot enviada por los asiáticos constituye el regreso a la exploración lunar, que se había detenido en 1976 con el módulo soviético Luna 24. 

El robot chino tenía previsto alunizar en el Sinus Iridium, pero finalmente los directores del programa prefirieron el descenso en el Mare Imbrium

El primer detalle sorprendente es el color amarronado de la superficie selenita, que difiere de los tonos grisáceos exhibidos por las fotos de las misiones Apolo. 

Foto: Universe Today


Pero probablemente el componente más importante habría surgido de las palabras de Chen Qiufa, uno de los directores de la China National Space Administration. Este ingeniero espacial habrá manifestado que todos se sorprendieron cuando el rover lunar llegó a nuestro satélite, ya que no habrían encontrado evidencia de la llegada del hombre a la luna (restos del programa Apolo, banderas estadounidenses y un largo etcétera)

Imagen: China News

Lamentablemente, el críptico programa espacial chino no ha permitido verificar la veracidad de estas afirmaciones por parte de Chen, pero, de ser ciertas, se trataría de la demostración de que el hombre jamás ha pisado la luna, la cual solo habría sido visitada por sondas y robots. 

¿Acaso entonces el ser humano jamás se ha paseado por la superficie de nuestro hermoso satélite? ¿O se trata tan solo de una teoría conspirativa más, sin mayor fundamento?

¿Ustedes que creen...?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario