jueves, 3 de agosto de 2017

¡Monstruoso Tiburón de Boca Ancha!


Los tiburones despiertan sensaciones encontradas, ya que por un lado resultan criaturas majestuosas, casi verdaderos príncipes de los mares... pero por otra parte desencadenan un ancestral temor, debido a su conocida ferocidad.

Si a eso le agregamos que algunos ejemplares superan holgadamente los cuatro metros de largo, la sensación de pánico puede crecer aún más. Imaginemos ahora que se trata además de un real críptido, un tiburón de boca ancha, una bestia de las profundidades que solo ha sido reportada de manera ocasional... y ahora aparece en las costas de Indonesia, registrado en vídeo.

Este remoto pariente del antiguo megalodón se dejó filmar ante las cámaras, nadando de manera tan despreocupada como amenazante.




Al igual que el tiburón ballena o el tiburón peregrino, este monstruoso escualo (Megachasma pelagios, para los científicos) se nutre de plancton y pequeños crustáceos y (se cree) que son inofensivos para los seres humanos.

¿Simplemente se trata de un hallazgo fortuito de una animal escurridizo? ¿O acaso los océanos tienen preparadas más y más sorpresas para nuestros ojos incautos?

¿Ustedes que creen...?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario